En ocasiones los centros de lavado presentan fallas que se pueden anticipar, en REFRILAV Center ofrecemos excelente servicio de mantenimiento y de reparación, por lo que debemos estar al pendiente de los problemas que pueden alertarnos sobre fallas complicadas y te lo contamos a continuación

-Restos de jabón: Si el jabón se queda en el compartimento es una de las primeras señales, ya que las acumulaciones de jabón puede obstruir el paso del detergente hacia donde se coloca la ropa.

-Paso del agua: Es muy probable que la manguera de presostato o de desagüe que son las que se encargan de controlar el nivel del agua y provee de agua a la lavadora, respectivamente estén fallando.  También ese síntoma indica un mal funcionamiento de las electroválvulas que es un dispositivo que permite que la lavadora se llene.

-El tambor no gira: Si echas a andar sola la lavadora sin ropa ni agua dentro, comprobaras si en verdad tienes un problema con esto.

-Olor a quemado: ¡Cuidado! Puede ser que los bobinados del motor estén fallando,  se debe verificar o sustituir el condensador o comprobar nuevamente el programador.

-Centrifugado: Si no funciona a velocidad normal, tienes que comprobar el filtro y/o sustituir el condensador, también la bomba de agua o el módulo de control electrónico. Si de plano no funciona, revisa los filtros tal vez tengas algunas obstrucciones en la manguera de desagüe que impidan el desempeño.

-Acumulación de agua: Cuando el agua se queda dentro de la lavadora, puede atribuirse a varias cosas, ya sea que tengas una ropa por ahí atorada que impida que el agua pase con normalidad, o que las mangueras de desagüe o de entrada de agua tengan problema.

Existen muchas otras señales que pueden indicar que hay problemas con la lavadora o centro de lavado, conoce los servicios de REFRILAV Center y comprueba que tenemos a expertos calificados para que puedan ayudarte a solucionar el problema que tu aparato tenga.