La refrigeración en los hogares comenzó a popularizarse en los años 60 en los Estados Unidos aunque su aparición la encontramos mucho antes, concretamente a finales de los años 20. Anteriormente eran más rudimentarios, pero con el paso del tiempo la tecnología ha evolucionado y su eficiencia es más alta que nunca.

Si aún sigues pasando frío (o calor) en casa, conoce las ventajas del aire acondicionado que, tal vez, no conocías.

Cinco ventajas del aire acondicionado

  • Control de la temperatura. Tanto en verano, como en invierno, los aparatos de aire acondicionado pueden ser usados en el hogar, pues dependiendo del momento y la situación, podremos regular el termómetro y controlar la temperatura de la habitación.
  • Aumento del rendimiento. Gracias a mantener, en cualquier época del año, una temperatura óptima y regulada en casa, podremos hacer que las personas que estén dentro puedan aumentar su capacidad intelectual y física, y así rendirán más en el trabajo o colegio.
  • Mejor circulación del aire. Gracias a la instalación del aire acondicionado en la vivienda cada habitación renovará el aire que contiene, así respiraremos un aire más limpio y mejor en cada momento que pasemos en casa.

Reduce las humedades ambientales. Un aparato de aire acondicionado hace que cada ambiente de cada habitación sea más seco y, por tanto, evita que aparezcan las humedades ambientales perjudiciales para la salud